Mujeres, Cultura Y Subjetividad

Comité Editorial

Resumen


La sumisión, rasgo que ha definido a la mujer en el contexto de las sociedades patriarcales, ha estado unida al sistema de opresión característico de todos los tiempos de la vida del ser humano. Sistema patriarcal como organización social que plantea el lugar del poder desde el Uno. La historia de la humanidad se ha caracterizado por la opresión de unos contra otros.

El por qué un sujeto, grupo o sociedad oprime y/o abusa de otro, es un tema trabajado por disciplinas como la filosofía, la sociología y el psicoanálisis. Y aunque existan respuestas aparentemente profundas, no deja de seguir sorprendiendo la sumisión a la opresión y al yugo de muchos, que ha sido justificada solo por la debilidad y el miedo.



Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


PSICOANALÍTICA, Revista de Divulgación del CUERPO ACADÉMICO PSICOANÁLISIS Y DISCURSOS SOCIALES de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA.

Publicación semestral editada por el CUERPO ACADÉMICO PSICOANÁLISIS Y DISCURSOS SOCIALES de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA, Blvd. Lázaro Cárdenas N °801, Colonia Morelos, Poza Rica, Veracruz. C.P. 93340 Teléfono 0178245701, Ext, 43102; página web: http://revistas.uv.mx/Index/Psicoanalítica. Editores Responsables: Dra. América Espinosa Hernández, Dr. Juan Capetillo Hernández, Dr. Ricardo García Valdez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2017-062009305200-203, ISSN 2594-0112 ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Dra. América Espinosa Hernández, Dr. Juan Capetillo Hernández, Dr. Ricardo García Valdez. CUERPO ACADÉMICO PSICOANÁLISI Y DISCURSOS SOCIALES.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del CUERPO ACADÉMICO PSICOANÁLISIS Y DISCURSOS SOCIALES.