El Dolor Y Su Relación Con El Goce

María Dolores Mar Meza

Resumen


Vivimos en una época curiosa en lo que al dolor respecta, una en la que encontramos lo que podríamos llamar: la censura del dolor, su aprisionamiento entre las paredes de la enfermedad y la medicina, entre los adjetivos impuestos y sus consecuencias psíquicas y sociales. El dolor ha sido tomado por el discurso adaptativo como algo con tintes negativos, algo a excluir o erradicar: se calla al dolor, se lo medica, se lo critica y menosprecia, se lo aísla y encarcela, se lo asimila a signo de debilidad, incluso a enfermedad.

No obstante, el dolor es clave importante en nuestra existencia.



Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


PSICOANALÍTICA, Revista de Divulgación del CUERPO ACADÉMICO PSICOANÁLISIS Y DISCURSOS SOCIALES de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA.

Publicación semestral editada por el CUERPO ACADÉMICO PSICOANÁLISIS Y DISCURSOS SOCIALES de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA, Blvd. Lázaro Cárdenas N °801, Colonia Morelos, Poza Rica, Veracruz. C.P. 93340 Teléfono 0178245701, Ext, 43102; página web: http://revistas.uv.mx/Index/Psicoanalítica. Editores Responsables: Dra. América Espinosa Hernández, Dr. Juan Capetillo Hernández, Dr. Ricardo García Valdez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2017-062009305200-203, ISSN 2594-0112 ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Dra. América Espinosa Hernández, Dr. Juan Capetillo Hernández, Dr. Ricardo García Valdez. CUERPO ACADÉMICO PSICOANÁLISI Y DISCURSOS SOCIALES.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del CUERPO ACADÉMICO PSICOANÁLISIS Y DISCURSOS SOCIALES.