ESTUDIO MERCADO DEL SERVICIO DE CATERING PARA LAS EMPRESAS CONSEP Y CONQUITO EN ECUADOR

Laura Castillo, Jorge Zula, Luis Carrión

Resumen


El objetivo de esta investigación es determinar la aceptabilidad de los servicios de catering como alternativa de un nuevo servicio de alimentación para los funcionarios de las empresas CONSEP Y CONQUITO. Se aplicó una encuesta a una muestra estas dos empresas que fueron 81 funcionarios cuya finalidad fue conocer las cualidades que debe reunir un servicio de catering empresarial, un 90% se inclinan por ésta nueva oferta de alimentación. Hemos podido identificar las falencias del actual proveedor de la alimentación del Consejo Nacional de Control de Sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes CONSEP y CONQUITO, con respecto a la asistencia nutricional y factores en la atención personalizada hacia el cliente. Si bien un alto porcentaje de la población encuestada indica una buena aceptación a las características organolépticas de la alimentación que reciben; uno de los objetivos primordiales de los servicios de catering debería tender a alcanzar la total satisfacción por parte del cliente mediante la administración de platillos atractivos a la vista, al olfato y al paladar del usuario, pues se observa que también hay clientes insatisfechos con el servicio prestado. El ofertar un servicio de alimentos con asesoría nutricional garantiza la provisión de una alimentación equilibrada y variada; este adicional es uno de los servicios extras diferenciales de la competencia. El estudio y análisis de los proveedores revela que en el mercado de catering existen muchas alternativas de aprovisionamiento. La materia prima o insumos necesarios son comunes, abundantes y variados y no necesitan de una comercialización exclusiva o compleja para estar en el mercado, y están disponibles en los principales supermercados, mercados y despensas. (Melo C. , 2011)

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