CPU-e, Revista de Investigación Educativa


Imagen de la Página Inicial de la Revista

La CPU-e, Revista de Investigación Educativa, es una publicación de investigación y desarrollo; seriada, de aparición semestral y editada en una plataforma electrónica para consulta exclusiva a través de internet, de acceso gratuito y libre impresión.

Su objetivo primordial es difundir resultados y avances significativos de investigaciones realizadas en el extenso campo de la educación, constituyéndose, por ende, en un acervo bibliográfico de artículos originales que registra tanto el estado de la cuestión como las etapas previas en el progreso de las investigaciones.

Se encuentra indizada en:

Anuncios

 

La CPU-e ingresa a Scielo

 
Tenemos el gusto de anunciarles que la CPU-e, Revista de Investigación Educativa, ingresó en la base de datos de Scielo, una de las más importantes en el ámbito hispanoamericano.

De momento se encuentra en línea el número 23  y paulatinamente se tendrá acceso a los anteriores.
 
Enviado: 2017-05-25
 

Aviso importante

 

Para los autores:

Estimados usuarios, el correo interno de la revista gestionado por el OJS aún no funciona del todo, por lo que, de momento, les rogamos que sigan enviando sus colaboraciones y comentarios a cpu@uv.mx o hmerino@uv.mx.

El resto de las funciones (registro de usuario, búsqueda, etc.) operan normalmente. Gracias por su comprensión.

 
Enviado: 2013-08-21 Mas...
 
Mas Anuncios...

No 24 (2017)

Tabla de contenidos

Editorial

Algunas consideraciones teóricas sobre la enseñanza-aprendizaje de la traducción e interpretación en el contexto universitario PDF HTML
Dr. Emilio Ortega Arjonilla 1-4

Investigación

Estudio evaluativo de la escuela rural en la provincia de Cabinda, Angola PDF HTML
Mtro. Fernando Bumba, Dra. María Pilar Cáceres Reche, Dra. Miriam Ágreda Montoro 5-26
Jóvenes y formas de lo político en las escuelas secundarias argentinas PDF HTML
Dra. Myriam Southwell, Mtro. Diego Higuera Rubio 27-53
Utilidad de la metodología científica en la investigación educativa del profesorado en formación: reflexión a partir de un estudio de caso en Ciencias Sociales sobre atención a la diversidad PDF HTML
Mtro. Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Dr. Daniel David Martínez Romera 54-74
Desigualdad educativa y su relación con la distribución del ingreso en los estados mexicanos PDF HTML
Dr. Antonio Favila Tello, Dr. José César Lenin Navarro Chávez 75-98
El trabajo docente en el marco de las políticas de educación inclusiva. Aproximación a partir de un estudio de caso PDF HTML
Dra. Gabriela Begonia Naranjo Flores 99-124
Racionalidad, comunicación y gestión política del gobierno federal en las Reformas Educativas de 1993 y 2013 PDF HTML
Dr. José Antonio Ramírez Díaz 125-153
Análisis secuencial discursivo de una práctica de enfermería utilizando SDIS-GSEQ: la relación maestro-alumno PDF HTML
Dr. Edgardo Ruiz Carrillo, Lic. Verónica Méndez García, Lic. José Luis Cruz González 154-175
Estudiantes indígenas en el contexto de las desigualdades estructurales PDF HTML
Mtra. Alexandra Avena Koenigsberger 176-198
Fortalecimiento de las competencias docentes para atender el cyberbullying en una secundaria pública colombiana PDF HTML
Mtro. Mauricio Alejandro Castro-Granados, Mtra. Carmen Medina-Almeida, Dr. Leonardo David Glasserman Morales 199-223

Práctica

La escritura académica en los posgrados profesionalizantes para maestros de educación básica PDF HTML
Dra. Blanca Araceli Rodríguez Hernández, Lic. Rogelio Alberto Leal Vera 224-239

Reseñas

Guía para proyectos de investigación en ciencias sociales. Cómo elaborar un TFG, un TFM o una Tesis Doctoral PDF HTML
Dra. María Ángeles Hernández Prados, Lic. Ginesa Bautista García 240-243


ISSN 18705308
revistas.uv.mx/index.php/cpue

Licencia Creative Commons
La CPU-e, Revista de investigación Educativa,
así como todos sus contenidos
están bajo una Licencia Creative Commons
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
.

Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana
  Xalapa, Veracruz, México
Tel. 52 (228) 8 19 39 67, ext. 13865