No 24 (2017)

Tabla de contenidos

Editorial

Algunas consideraciones teóricas sobre la enseñanza-aprendizaje de la traducción e interpretación en el contexto universitario PDF HTML
Dr. Emilio Ortega Arjonilla 1-4

Investigación

Estudio evaluativo de la escuela rural en la provincia de Cabinda, Angola PDF HTML
Mtro. Fernando Bumba, Dra. María Pilar Cáceres Reche, Dra. Miriam Ágreda Montoro 5-26
Jóvenes y formas de lo político en las escuelas secundarias argentinas PDF HTML
Dra. Myriam Southwell, Mtro. Diego Higuera Rubio 27-53
Utilidad de la metodología científica en la investigación educativa del profesorado en formación: reflexión a partir de un estudio de caso en Ciencias Sociales sobre atención a la diversidad PDF HTML
Mtro. Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Dr. Daniel David Martínez Romera 54-74
Desigualdad educativa y su relación con la distribución del ingreso en los estados mexicanos PDF HTML
Dr. Antonio Favila Tello, Dr. José César Lenin Navarro Chávez 75-98
El trabajo docente en el marco de las políticas de educación inclusiva. Aproximación a partir de un estudio de caso PDF HTML
Dra. Gabriela Begonia Naranjo Flores 99-124
Racionalidad, comunicación y gestión política del gobierno federal en las Reformas Educativas de 1993 y 2013 PDF HTML
Dr. José Antonio Ramírez Díaz 125-153
Análisis secuencial discursivo de una práctica de enfermería utilizando SDIS-GSEQ: la relación maestro-alumno PDF HTML
Dr. Edgardo Ruiz Carrillo, Lic. Verónica Méndez García, Lic. José Luis Cruz González 154-175
Estudiantes indígenas en el contexto de las desigualdades estructurales PDF HTML
Mtra. Alexandra Avena Koenigsberger 176-198
Fortalecimiento de las competencias docentes para atender el cyberbullying en una secundaria pública colombiana PDF HTML
Mtro. Mauricio Alejandro Castro-Granados, Mtra. Carmen Medina-Almeida, Dr. Leonardo David Glasserman Morales 199-223

Práctica

La escritura académica en los posgrados profesionalizantes para maestros de educación básica PDF HTML
Dra. Blanca Araceli Rodríguez Hernández, Lic. Rogelio Alberto Leal Vera 224-239

Reseñas

Guía para proyectos de investigación en ciencias sociales. Cómo elaborar un TFG, un TFM o una Tesis Doctoral PDF HTML
Dra. María Ángeles Hernández Prados, Lic. Ginesa Bautista García 240-243


ISSN 18705308
revistas.uv.mx/index.php/cpue

Licencia Creative Commons
La CPU-e, Revista de investigación Educativa,
así como todos sus contenidos
están bajo una Licencia Creative Commons
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
.

Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana
  Xalapa, Veracruz, México
Tel. 52 (228) 8 19 39 67, ext. 13865