La micropoética de Na’: la aventura de un día de trabajo, del Laboratorio de Investigación Titiritil

Daimary Moreno

Resumen


El Laboratorio de Investigación Titiritil, conocido como Teatro LIT, es un espacio independiente ubicado en las afueras de la ciudad de Coatepec, Veracruz, que ha ido desarrollando una “micropoética” para títeres miniatura que busca devolverle al teatro su capacidad de convivencia e intimidad, así como de evocación, juego y contemplación.

Palabras clave: Micropoética, títere, teatro posdramático, Veracruz.

 

Abstract

The Puppetry Research Laboratory (Laboratorio de Investigación Titiritil), better known as Teatro LIT, is an independent group based in the outskirts of the city of Coatepec, Veracruz, that has gradually developed a “micropoetics” for miniature puppets, with the ability to create a sense of intimacy with the audience, as it evokes an atmosphere of play and wonder.

Keywords: Micropoetics, puppet, postdramatic theatre, Veracruz.


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Investigación Teatral Vol. 8, Núm. 12, 2018, es una publicación semestral (Julio-diciembre) y arbitrada, editada por el Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes de la Universidad Veracruzana, Paseo de las Palmas No. 7, Col. Fraccionamiento Fuentes de las Ánimas, C.P. 91190, Xalapa, Veracruz, México, correo electrónico:  investigacionteatraluv@gmail.com. Editor Responsable: Dr. Antonio Prieto Stambaugh. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del título vía red de cómputo No. 04-2017-052611194000-203, ISSN electrónico: en trámite; ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Mtro. Héctor Hugo Merino Sánchez, Instituto de Investigaciones en Educación. Calle Paseo No. 112, Col. Nuevo Xalapa Campo Nuevo, C.P. 91193, Xalapa, Ver. Fecha de término de impresión: 2 de agosto de 2017.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.




clocks for websitecontadores web