El autoconcepto físico como predictor de la intención de ser físicamente activo

Juan Antonio Moreno, Remedios Moreno, Eduardo Cervelló

Resumen


El propósito de este estudio fue comprobar cómo el autoconcepto físico puede ser uno de los factores predictores de la intención de ser físicamente activo. La muestra estuvo compuesta por 988 estudiantes de educación secundaria obligatoria, a quienes se aplicaron las escalas del Autoconcepto Físico (PSPP) y de la Intención de ser Físicamente Activo (MIFA). Tras un análisis factorial exploratorio y confirmatorio de correlación y de regresión lineal, los resultados revelaron que la intención de ser físicamente activo es predicha por el autoconcepto físico. De todas las dimensiones de este constructo, la competencia percibida fue el mayor predictor. Los autores consideran sumamente importante, en la promoción de la práctica físico-deportiva, que el profesor de educación física establezca estrategias de intervención en su proceso de enseñanza-aprendizaje para mejorar la percepción de competencia, condición física, fuerza, imagen corporal y autoestima.

Palabras clave


Autoconcepto físico; Actividad físico-deportiva; Educación física; Estilo de vida.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Psicología y Salud es una publicación semestral, con tiraje de 500 ejemplares, editada por el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad Veracruzana, 

Calle Dr. Luis Castelazo Ayala s/n, Industrial Ánimas, 91190 Xalapa, Veracruz, México, Tel. (228)841-89-00, ext. 13215, fax (228)841-89-14, correos electrónicos: rabugo46@hotmail.com y rbulle@uv.mx.

Visite nuestra página http://www.uv.mx/psicysalud


Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web